RESPONSABILIDAD SOCIAL

El proyecto BENKAWASI EXPERIENCE contempla un impacto social por medio de tres iniciativas:
01
Un porcentaje de las utilidades de los ingresos por cama de las tres infraestructuras será dirigido a apoyar con implementación a la escuela pública del caserío de Canshan, la comunidad a la que pertenece la infraestructura de la experiencia “Wanka”. La inversión irá de acuerdo a un plan de prioridades que serán determinadas con la Administración del colegio y de acuerdo a los ingresos del proyecto. Así mismo, en convenio con la Dirección del colegio, tendremos visitas programadas para que los huéspedes, si lo desean, puedan interactuar con los niños de la escuela mediante dinámicas y juegos educacionales que puedan incidir en la mejora de las capacidades de los niños; todo mediante el trabajo en conjunto con una especialista de educación aliada al proyecto. Como el clima es variado, te recomendamos llevar ropa ligera para realizar los tours y caminatas, pero un abrigo para la tarde y noche cuando baje la temperatura, especialmente si planeas disfrutar la experiencia Wanka, ya que las temperaturas serán más bajas que en Huaraz durante las noches. En caso viajes en época de lluvias, lleva casacas impermeables y calzado adecuado. Paraguas pueden conseguirse en la ciudad a un precio módico.
02
Todas las infraestructuras manejarán eficientemente el reciclaje orgánico para, conforme avance el proyecto, poder sostener con la creación de compost para uso propio un pequeño vivero ubicado en la Cordillera Negra, cerca de la infraestructura de la experiencia “Wanka”. Como el clima es variado, te recomendamos llevar ropa ligera para realizar los tours y caminatas, pero un abrigo para la tarde y noche cuando baje la temperatura, especialmente si planeas disfrutar la experiencia Wanka, ya que las temperaturas serán más bajas que en Huaraz durante las noches. En caso viajes en época de lluvias, lleva casacas impermeables y calzado adecuado. Paraguas pueden conseguirse en la ciudad a un precio módico.
03
Se realizarán gestiones para una alianza con el sector público y los vecinos de cada infraestructura del BENKAWASI EXPERIENCE para colocar, en la vía pública, una estructura de alambre alineada al elemento de cada zona, para la recolección de botellas de plástico que serán dispuestas, por medio de un convenio, a la asociación de recicladores local.