EXPERIENCIA WANKA

Tendrá como base el Hostal Benkawasi sede Canshán, un caserío en la Cordillera Negra a sólo 30 minutos de la ciudad de Huaraz por la carretera asfaltada Huaraz – Casma.

En su primera etapa, capacidad para 8 pasajeros en habitaciones dobles y matrimoniales, además de un espacio común para aquellos que no deseen quedarse a dormir y solo quieran vivir la experiencia Wanka y regresar ese mismo día a la ciudad de Huaraz.
La infraestructura es de adobes (ladrillos de tierra y quincha), con murales y una ambientación de herramientas de agricultura y trabajo de tierra.
La experiencia Wanka inicia con un personal capacitado con un speech alusivo a la tierra a través de mitos, leyendas y cuentos. Cabe mencionar que la ubicación de esta sede es privilegiada ya que se encuentra en un balcón natural a 3,700 msnm frente a la imponente Cordillera Blanca.

La experiencia “Wanka” podrá vivirla con la interacción con los campesinos del caserío sea preparando una pachamanca (con carne o vegana en su variante “watia”), ayudando en el arado y faenas agrícolas con pobladores de la zona o visitando el mirador “Walón”, un peñón natural donde se aprecia la Cordillera Blanca y se puede practicar escalada y rapel de nivel básico.
Image
Image
Image