BENKAWASI TIPS

01

Cómo llegar

Puedes llegar a Huaraz por vía aérea, al aeropuerto de Anta, a 30 minutos de la ciudad; o por vía terrestre, sea en movilidad propia o con alguna de las muchas compañías de transporte interprovincial que brindan este servicio. Te recomendamos elegir una compañía confiable y de trayectoria reconocida para evitar malos momentos. Los terminales de las principales compañías de trasporte terrestre se encuentran a una distancia de 5 minutos en auto del hostal. Canshán se encuentra ubicado a tan sólo 30 minutos de Huaraz, y la playa de Tortugas a 3 horas.
02

El Clima en Huaraz

La temperatura promedio en todo el año oscila entre 7°C como mínimo y 24°C como máximo. Huaraz tiene dos estaciones bien definidas, de mayo a setiembre el clima es templado y seco con una temporada llamada «verano andino», es un clima agradable con días soleados y noches frías. Desde octubre hasta abril, es temporada de lluvias, lloviendo casi todas las tardes. Como el clima es variado, te recomendamos llevar ropa ligera para realizar los tours y caminatas, pero un abrigo para la tarde y noche cuando baje la temperatura, especialmente si planeas disfrutar la experiencia Wanka, ya que las temperaturas serán más bajas que en Huaraz durante las noches. En caso viajes en época de lluvias, lleva casacas impermeables y calzado adecuado. Paraguas pueden conseguirse en la ciudad a un precio módico.
03

#ElDato

En Huaraz te encontrarás a una altura promedio de 3,090 m.s.n.m. y a más de 4,000 cuando vayas a las montañas y lagunas. Toma tus precauciones si normalmente consumes pastillas contra el mal de altura. Te recomendamos ingerir mucho líquido durante tu estadía, no abusar de las comidas grasosas y aquí tendremos listo el mate de coca para ayudar a tu adaptación. Como el clima es variado, te recomendamos llevar ropa ligera para realizar los tours y caminatas, pero un abrigo para la tarde y noche cuando baje la temperatura, especialmente si planeas disfrutar la experiencia Wanka, ya que las temperaturas serán más bajas que en Huaraz durante las noches. En caso viajes en época de lluvias, lleva casacas impermeables y calzado adecuado. Paraguas pueden conseguirse en la ciudad a un precio módico.
03

Huaraz es Aventura

Más allá de visitar lugares históricos, la Plaza de Armas, museos y comercios conocidos en donde comprar souvenirs, Huaraz se caracteriza por ser un destino rodeado por montañas, lagunas y muchos paisajes majestuosos. Por ello, si planeas visitar esta parte del país, es muy importante que tengas en cuenta que necesitas un buen estado físico para disfrutar al 100 % de los destinos. Aquí podrás encontrar circuitos de trekking o caminatas, bicicleta de montaña, parapente, escalada sobre hielo y roca, entre otros. En Benkawasi encontrarás la orientación que necesitas para que planifiques tus actividades. Recuerda siempre contratar empresas formales que brinden servicios turísticos, especialmente de aventura, para evitar malas experiencias.
03

#TipsViajeros

Te sugerimos realizar los tours aventureros un día después de tu llegada. Usa el tiempo de tu primer día para conocer la ciudad de Huaraz, sus museos y lugares históricos. Así te aclimatas y te acostumbras a la altura. Si es la primera vez que realizas un trekking, elige las rutas más fáciles. Aquí encontrarás la orientación sobre los mejores destinos, tipos de actividades y el tiempo de duración de las caminatas. Aquí podrás encontrar circuitos de trekking o caminatas, bicicleta de montaña, parapente, escalada sobre hielo y roca, entre otros. En Benkawasi encontrarás la orientación que necesitas para que planifiques tus actividades. Recuerda siempre contratar empresas formales que brinden servicios turísticos, especialmente de aventura, para evitar malas experiencias.