BIENVENIDOS

Somos un Hostel con una línea de acción social, pensado para que disfrutes la experiencia Benkawasi, mientras contribuimos con nuestra comunidad.

El Hostal Benkawasi sede Huaraz se creó en 1999 en una típica casita huaracina frente a un parque en una zona céntrica de Huaraz, ofreciendo tan sólo un par de cuartos. Creado y diseñado en un principio para atender a mochileros y escaladores que busquen comodidad, limpieza e información confiable gracias al conocimiento del dueño Benquelo, año tras año el hostal fue agregando más habitaciones y más servicios, manteniendo como eje el que nuestros visitantes se sientan como en casa.

En los últimos años el turismo ha ido evolucionando, buscando interactuar tanto con la naturaleza como con los actores locales del lugar que se visita. El Hostal Benkawasi evoluciona también, manteniéndose a la vanguardia y dirigiéndose a un público objetivo más amplio: no solo el mochilero o escalador, sino el turista que busca vivir experiencias locales en los espacios naturales, desde aquel mochilero que viaja solo, hasta familias con niños menores o turistas de la tercera edad, e inclusive los mismos pobladores huaracinos en busca de nuevas experiencias.


El ahora proyecto BENKAWASI EXPERIENCE, busca el desarrollo de experiencias naturales y culturales aprovechando la variada geografía y riqueza cultural de Áncash. Considerando que Áncash cuenta tanto con sierra como con costa, y una vía de comunicación directa y corta (2.5 horas) entre éstas, por medio de la ruta Huaraz – Casma, interactuamos con los recursos naturales como son la Cordillera Blanca, la Cordillera Negra, los valles costeros, el desierto y la playa; además de los recursos arqueológicos de la Región como Sechín y Chanquillo, todo ello enmarcado en la interacción con las comunidades alto andinas y costeras.

El proyecto BENKAWASI EXPERIENCE brinda los servicios de alojamiento con un guion basado en los elementos de la naturaleza: viento, tierra, agua y fuego, en quechua wayra, wanka, yaku y nina respectivamente; en un corredor que une la Cordillera Blanca con el mar del Pacífico. Las cuatro experiencias están basadas en tres infraestructuras de alojamiento, dependiendo de la experiencia que el cliente quiera tener. Así, el ámbito del proyecto comprende Experiencia Wayra (viento), Experiencia Wanka (tierra), Experiencia Yaku (agua) y Experiencia Nina (fuego).
Image
Image
Image